lunes, 24 de agosto de 2015

Tucumán Campeón del Argentino de Basquet

La Selección local obtuvo la final four que se desarrolló en Caja Popular


¡Tucumán !¡Tucumán! gritaba de la alegría el público que concurrió al estadio de Caja Popular. La selección local se coronó campeón del Argentino de Basquet luego de 17 años al ganarle a la selección de Santa Fe.
La final fue muy reñida en todos los cuartos, no se sacaban ventajas ambos conjuntos, tuvieron en sus capitanes las personas que se destacaban en el partido. José Muruaga fue el abanderado en cada ataque de los tucumanos y por su parte Palacios con sus triples para los santafesinos.
Un primer tiempo tan parejo que se  fueron al descanso empatados en el marcador en 46.
En el complemento siguió esta paridad en el juego. Ambas selecciones daban lo mejor por parte de sus integrantes. En el último cuarto ,los locales sacaron una leve ventaja hasta que apareció el goleador santafesino Palacios y acertó un triple que colocó a su conjunto a un paso de la victoria. Tucumán perdía por un punto (84 -83) pero tenia tan solo de tiempo  dos segundo para revertir esta situación. Los locales realizaron una jugada que recibió el balón Jerónimo Solorzano que tiró un triple que acertó,  junto al  sonido de la chicharra que anunciaba el final, despertando los gritos y lágrimas de la emoción para los que fueron a alentar al seleccionado tucumano. Una final no apta para cardíacos. Felicidad absoluta se vivió en Caja Popular  al grito de dale campeón, dale campeón.

ALEGRÍA: El público festejando el triunfo Tucumano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario