lunes, 11 de agosto de 2014


Sociedad


La facturación de Gasnor golpeo fuerte la economía de los tucumanos

Los montos elevados en el importe de las boletas del servicio del Gas causaron malestar en los usuarios. En algunos casos con una suba mayor al 700%.

Desde que se produjo la quita del subsidio por parte del Gobierno Nacional en el servicio del gas, se estimaba que iba a ser un problema para la economía familiar de los argentinos. En Tucumán tuvo una fuerte indignación en los usuarios que acudieron a los organismos de contralor de este servicio, muchos tucumanos se dirigieron para efectuar sus reclamos en la Defensoria de Pueblo y en el ente de contralor ENERGAS.
Se puedo observar boletas de consumidores que antes de la quita del subsidio realizaba un pago por el servicio de un monto y que al recibir su nueva facturación obtuvieron incremento de hasta un 700% , familias que en muchos casos abonaba un monto que no superaba los $200 , ahora deberán abonar $ 1800 y  en otros casos montos mas elevados.
¿ Qué se puede hacer ante esta situación? Lamentablemente si le llegó la boleta con aumento debe abonarla.
Salvo que el usuario ingrese al registro de exceptuados a la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional.
Para entrar en este beneficio deberá presentar un formulario, esta solicitud no es para todos los argentinos, solo aquellos que cumplen con ciertos requisitos: 1)Padecer una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio;2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo; 3) Percibir pensiones no contributivas; 4)Ser beneficiario de algún plan o programa social; 5) Tener afectado su domicilio a actividades de índole social (comedores comunitarios , centro de recuperación, etc) ,6) Percibir alguna asignación familiar; 7) Poseer certificado de discapacidad el titular o algún integrante de la familia que viva con el titular; 8)Poseer ingresos familiares insuficientes para el pago total de la tarifa; 9) Estar exento del pago de tasas municipales; 10) Poseer una vivienda precaria donde conviven varias familias y carente de otros servicios públicos, etc ; 11)Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial ; 12) Poseer una vivienda en la cual conviven múltiples hogares; 13)Reunir las condiciones de usuario esencial.
Al presentar este formulario deberá acompañar con la documentación respaldatoria, copia de DNI del Titular , factura del servicio de gas natural, copia de recibo de haberes o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vinculo con la persona afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario