lunes, 27 de junio de 2016

VER Y PENSAR MUCHAS COSAS

Lionel Messi anunció su renuncia a la selección Argentina y Javier Mascherano seguirá el mismo camino



La derrota contra Chile golpeó profundo en la "albiceleste". El capitán argentino Lionel Messi, anunció su renuncia al seleccionado, quien lo acompañaría en esta decisión sería Javier Mascherano, otro referente del plantel.

"Se terminó la selección para mí", sentenció Messi tras la derrota ante Chile.



Ante este hecho se levantaron voces en las calles por su renuncia. El pueblo argentino como siempre exitista, salió a decir:"Messi pecho frío", "Martino tiene la culpa"; "Higuaín no puede errar esos goles", "Diego no erraba esa penal"y la eterna comparación Maradona-Messi

Pero ante todos estos comentarios populares, debemos ver y pensar muchas cosas ¿Por qué la selección Argentina no consigue un título hace años?¿Por qué será? . Porque los dirigentes siguen siendo los mismos y el fútbol cada vez está peor, teniendo clubes endeudados y teniendo como incógnita quien dirige los destinos de AFA.

¿El mensaje de Martino que quiere inculcar a sus dirigidos llega al grupo?¿Habrá que dar un cambio de timón?. ¿Estaría bien que llegará un DT extranjero a dirigir la selección?.Así como lo tiene Chile, USA, Perú , etc.
El periodismo y otros sectores no lo verían con buenos ojos. Aunque si llegará un Pep Guardiola , varios cambiarían de opinión.

Con respecto a esas voces populares que dicen que un jugador de la talla de Messi es pecho frío, tenemos que ver que ganó todo en la carrera deportiva. ¿Y si eso no es logro? Los logros dónde están. Tampoco es de pecho frío que siendo un niño se inyectaba solo, un medicamento para lograr resultados en un tratamiento que necesitaba su cuerpo.
Ganó 5 balones de oro, batió todo los récords,es el máximo goleador de la selección , eso no lo hace un pecho frío.

¿Si Martino tiene la culpa?. Seguramente que si, al igual que los dirigentes , jugadores y toda persona que tiene que ver con AFA, el fútbol es un deporte en conjunto, si las partes no están unidas los logros no se consiguen. Qué Higuaín erró goles decisivos, puede ser , pero el "pipita" no juega solo; tiene compañeros que también deben hacer lo suyo , de no hacerse expulsar, de marcar y poner lo que hay que poner en una cancha, poner cada uno su granito de arena .El fútbol es un deporte colectivo

Que el "Diego" no erraba esa penal. Como todo futbolista es humano y hasta el mismo Maradona erró penales, lo hizo con Boca que le valió la pérdida de un torneo , cuando le atajaron los arqueros de Racing y Rosario Central. Y con la selección le atajaron en Italia 90 ante Yugoslavia, que Goycochea salvo a la "albiceleste" de la eliminación de ese mundial. Es de humano errar.



Y con respecto a la eterna comparación Messi-Maradona, no son iguales pero fueron y son los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. A los ídolos no se lo critica se los cuida, cuando se gana son maravillosos y cuando pierden son los peores. Creo que tenemos que cambiar esos conceptos exitistas, son valores que no hacen bien. Muchas cosas hay que ver y pensar en este fútbol argentino y sobre todo en nuestra sociedad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario