sábado, 26 de abril de 2014

Murio tito vilanova


                                                     


El ambiente futbolístico está de duelo,  falleció Tito Vilanova ex DT de F.C Barcelona, como consecuencia de un  Cáncer de  Glándula Parótida
Su carrera futbolística se inició en las inferiores del F.C. Barcelona, jugó en equipos como Figueres, Celta de Vigo, Badajoz, Mallorca, Lleida, Elche C.F, retirandandose en el 2002 en U.D.A Gramanet. Su etapa  como entrenador empezó siendo DT de Cadete B del F.C Barcelona, equipo que contaba con Messi, Fabregas y Pique. Fue  ayudante de campo de Guardiola en F.C Barcelona B (2007-2008), F.C Barcelona (2008-2012). Luego sustituyo a Pep asumiendo como DT del Barsa (2012-2013).
El 19 de Julio de 2013, deja el puesto de entrenador del Barcelona, para empezar un tratamiento para el cáncer que  le detectaron.
Vilanova fue una persona muy querida por los jugadores argentinos, que se desempeñaron en el Club Catalán. Muchos jugadores dejaron sus condolencias a su familia, atraves de las redes sociales.
 “Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito". Escribió Lionel Messi en Facebook.
"Hasta Siempre Mister. Gracias por todo. Descansa en Paz". Javier Mascherano en Twitter
Los fanáticos del Barsa siempre lo recordarán, por récords que logro dirigiendo al equipo azul grana, como ser ganar sus primeros seis partidos de la Liga , algo que logro solo cuatro entrenadores del Barcelona,ganó los tres primeros encuentros  de la Liga de Campeones,también obtuvo el mejor comienzo de la historia en la Liga y en la Historia del Barcelona ser invicto en 19 partidos, con 18 victorias y un empate. Fue campeón de la Liga Española (2012-2013).Obtuvo el premio Miguel Muñoz  al mejor entrenador de la Liga. 
Hoy el pueblo catalán , despide con tristeza  y  dice gracias Tito por todo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario